¿Planeando qué ver en Segovia en dos días?

Descubre con nosotros qué ver en Segovia en dos días y aprovecha al máximo tu tiempo en esta ciudad. Con su impresionante patrimonio cultural y su ambiente medieval, Segovia es el destino perfecto para una experiencia inolvidable.

Desde ASPT hemos creado este artículo para saber qué ver en Segovia en dos días. Al ser una agencia integral de turismo con mucha experiencia organizando rutas por Segovia somos los indicados para aconsejarte qué ver en Segovia en dos días .

En este artículo, te guiaremos a través de los puntos turísticos más destacados que no puedes perderte durante tu visita de dos días a Segovia. Desde los monumentos emblemáticos hasta los rincones más pintorescos, te aseguramos que tu itinerario estará repleto de descubrimientos fascinantes. ¡Prepárate para enamorarte de Segovia en solo dos días!

 

Qué ver en Segovia en dos días: Planificación de tu estancia

Para optimizar tu tiempo y saber qué ver en Segovia en dos días te recomendamos que sigas nuestros consejos. Segovia es una ciudad muy pequeña y de forma organizada puedes verla de forma completa en dos días sin problema.

Este artículo te propone dos días únicos con recomendaciones de los monumentos, lugares, restaurantes y alojamientos que más te interesan. Te ayudará.

casco histórico de Segovia

Día 1: Descubre Segovia y sus encantos

Acueducto: Punto de partida

Iniciar tu recorrido desde el Acueducto es imprescindible al ser el monumento más emblemático que ver en Segovia. ¿Sabes que tiene más de 2.000 años de antigüedad? 

El Acueducto de Segovia es una maravilla arquitectónica que data de la época romana, y sigue siendo uno de los monumentos más impresionantes de España. Con sus imponentes arcos de piedra que se alzan majestuosamente sobre la ciudad, el Acueducto es un monumento icónico que ver en Segovia y un testimonio de la ingeniería y la grandeza del Imperio Romano. Aquí puedes hacerte muchas fotos desde la plaza peatonal del azoguejo antes de continuar subiendo por la calle Real.

Acueducto de Segovia

 

Continua subiendo por la calle Real

La Calle Real de Segovia es una encantadora travesía peatonal que recorre el centro histórico de la ciudad. Durante su paso podrás ver distintos edificios históricos entre los que destacamos la Casa de los Picos y la Iglesia de San Martín. Esta última, está situada en la famosa Plaza de las Sirenas, una plaza mítica en esta ciudad.

Desde «qué ver en Segovia en dos días» recomendamos que se vea tanto de día como de noche esta preciosa calle.

 

Parada en la Plaza de las Sirenas

La Plaza de las Sirenas, ubicada en el corazón del casco histórico de Segovia, es una parada obligatoria en tu itinerario de qué ver en Segovia en dos días. 

Esta emblemática Plaza tiene tal relevancia debido a dos Sirenas situadas a los pies de la estatua de Juan Bravo.

Juan Bravo fue uno de los principales responsables de la “revuelta de los comuneros”, momento histórico que sucedió en el siglo XVI en diferentes ciudades de Castilla. 

En esta misma plaza también podemos encontrar una de las Iglesias más bonitas de Segovia, la Iglesia de San Martín. Esta iglesia románica data del siglo XII y es un magnífico ejemplo del arte y la arquitectura de la época. Su estructura consta de una planta basilical con tres naves separadas por arcos apuntados y un imponente ábside semicircular .

Si continuamos nuestra ruta en «qué ver en Segovia en dos días», a escasos metros, podemos adentrarnos en la famosa Judería de Segovia.

Plaza de Las Sirenas, Segovia

 

Judería de Segovia

Pasear por estas calles es, sin duda, un retorno al pasado, ya que su entramado urbanístico permanece casi intacto, con calles y fachadas empedradas. Una vez dentro, debes visitar la Sinagoga Mayor, un lugar emblemático construido en el siglo XIII y que su conservación es la mejor de las 5 que existieron en la aljama segoviana.

Desde estas preciosas calles y callejones, podemos acceder a la famosa Catedral y su Plaza Mayor.

 

Catedral de Segovia y La Plaza Mayor

Catedral de Segovia

La Catedral de Segovia, también conocida como “La Dama de las Catedrales” nombre recibido debido a su elegancia y grandes dimensiones, es uno de los monumentos más representativos de Segovia por su gran belleza.
Con un estilo gótico y con algún rasgo renacentista se construyó entre los siglos XVI y XVIII y si lo que quieres saber es que ver en Segovia en dos días, sin lugar a dudas debes visitarla, tanto por fuera como por dentro.

En el mismo lugar, podemos disfrutar de la gran Plaza Mayor de Segovia la cual tiene una forma casi rectangular. En ella podemos encontrar diferentes monumentos cómo el teatro Juan Bravo, el ábside de la catedral o la casa consistorial.

Después de contemplar estos monumentos y hacer unas bonitas fotografías, continuamos nuestro itinerario de qué ver en Segovia en dos días con rumbo al siguiente destino, el Alcázar de Segovia.

 

Bajada al Alcázar

alcázar de Segovia

Si pensabas que ya habías visto suficiente, te queda por ver uno de los castillos medievales más famosos del mundo, el Alcázar de Segovia. Este monumento data del siglo XII y está declarado como Patrimonio Mundial de la Unesco.

¿Sabías que este castillo fue de inspiración para Walt Disney para su castillo de Blancanieves y los siete enanitos?

Aunque tu estancia sea breve y quieras saber qué ver en Segovia en dos días, te recomendamos la visita guiada en sus interiores y subir al torreón donde verás unas fabulosas vistas tanto de La Catedral como del Casco Histórico en su conjunto.

 

Dónde comer: Platos tradicionales y relación calidad-precio

Tras una mañana descubriendo Segovia y sus monumentos, llega la hora de comer, y cómo no, en Segovia disponemos de una amplia gastronomía de gran calidad, donde destacan los Judiones de La Granja, el famoso cochinillo y por supuesto el delicioso ponche. 

Desde este artículo de “qué ver en Segovia en dos días” te vamos a recomendar el restaurante que, para nosotros, es el mejor en transmitir la gastronomía Segoviana, el Restaurante Muñoz

Ubicados a escasos metros del Acueducto y siendo especialistas en Cochinillo segoviano desde 1981, ofrecen un servicio excelente y a un precio muy bueno. Es por eso que, si lo que deseas es disfrutar de una comida, que represente los valores gastronómicos segovianos, debes acudir a Restaurante Muñoz y puedas disfrutar de sus elaborados platos como los judiones de la granja, el cochinillo o su espectacular ponche segoviano.

Cochinillo segoviano

 

Una vez haber disfrutado de esta fabulosa comida y con el estómago lleno, lo que te recomendamos es que acabes con un delicioso helado como los que ofrece Farggi Café Segovia y que mejor desde su terraza contemplando el acueducto en la Plaza Azoguejo. 

Después de haber comido, continuamos en nuestra ruta de qué ver en Segovia en dos días y lo mejor que podemos hacer es dar un paseo para bajar la comida y qué mejor forma de hacerlo que descubriendo esta hermosa ciudad. Por ello, nuestro siguiente destino es dar un paseo por la Alameda, un precioso camino que se extiende a lo largo del río Eresma. Recomendamos que se empiece desde el barrio de San Lorenzo para que veas en primer lugar la Casa de La Moneda y a continuación acabar en un amplio jardín, donde podrás contemplar unas vistas preciosas del Alcázar de Segovia descansando en la frescura del césped.

Día 2: Ruta por La Granja y Palacio de Riofrío

A continuación, seguiremos nuestro plan para saber qué ver en Segovia en dos días. En este día, el segundo, recorreremos los alrededores de Segovia en un radio de 20 km teniendo dos paradas, una primera, en el pueblo de La Granja de San Ildefonso y una segunda, en la que iremos a contemplar el Palacio de Riofrío, situado en Navas de Riofrío.

Palacio de La Granja y sus jardines

palacio de la granja

Si lo que quieres saber es que ver en Segovia en dos días estás en buen lugar. Y es que el segundo día, no te puedes perder La Granja de San Ildefonso, un precioso pueblo situado a 7 Km de Segovia. 

Una vez allí, lo primero que debes visitar es su majestuoso Palacio, construido entre 1721-1724, el cual recomendamos su visita tanto interna (si es posible de forma guiada9 como externa. Actualmente se considera Patrimonio Nacional y es una de las residencias que dispone la familia real española.

Una vez visto el palacio, nuestro siguiente destino por descubrir se encuentra en el mismo lugar, se trata de Los Jardines del Palacio.
Estos jardines se construyeron a la par que el Palacio y tanto el trazado como el diseño de estos corresponden a un estilo francés. 

Durante el resto de la mañana te recomendamos que visites las diferentes fuentes, caminos y pequeños jardines que hay por todo el recinto.  

 

Parada para comer los mejores judiones típicos

Después de esta intensa visita es normal que pienses en un lugar para comer y de los restaurantes que hay en la Granja, nosotros te recomendamos uno en especial. Un restaurante que lleva abierto desde 1940 y que, desde entonces, ha mantenido la misma receta de los famosos Judiones de La Granja, unos judiones que hacen honor a un sabor tradicional y típico que ha sido transmitido de generación en generación. El restaurante al que nos referimos se llama «Casa Zaca» y desde este artículo de qué ver en Segovia en dos días te recomendamos que acudas y pruebes sus espectaculares platos, los cuales te dejaran sin palabras.

 

 

Real Fábrica de Cristales de La Granja

Una vez disfrutado de una buena comida, continuamos nuestra ruta con el siguiente destino, la Real Fábrica de Cristales de La Granja, considerada uno de los mejores ejemplos de la arquitectura industrial europea del siglo XVIII. 

Fundada en 1727 por el monarca Felipe V, la Real Fábrica de Cristales de La Granja se erigió como un bastión de la excelencia artística y técnica en la producción de cristal soplado. Impulsada por el deseo de competir con las renombradas fábricas de cristal venecianas, se convirtió en un faro de creatividad y perfección, atrayendo a los mejores artesanos y maestros vidrieros de toda Europa. 

Tras esta visita que es imprescindible en el plan de “qué ver en Segovia en dos días” nos desplazamos hacia el siguiente destino. Un lugar donde la flora y la fauna acogen a un precioso palacio, El Palacio de Riofrío. 

 

Palacio de Riofrío

palacio de riofrio

Una vez allí veréis que merece la pena desplazarse hasta ese lugar. Un precioso palacio rodeado de un entorno natural donde predomina la fauna y la flora.

Este palacio fue construido en el siglo XVIII y su finalidad era servir como refugio de caza a la familia real española. Tanto los jardines como el propio palacio reflejan un estilo barroco italiano fusionado con elementos de la arquitectura española de la época.

Estando en dicho lugar es recomendable ver el interior del palacio con visita guiada y posteriormente dar un paseo por sus extensas dehesas y caminos, en la que, con suerte, podréis ver animales como el ciervo o el gamo, entre otros.

 

Platos típicos de Segovia: Mejores recomendaciones para comer

El Cochinillo Segoviano

El plato por excelencia en la comida segoviana, un plato que con solo pronunciar su nombre ya asocian a Segovia. Este alimento fue catalogado por la junta de Castilla y León en el año 2002 dentro de la categoría marca de garantía.

Estos animales son cuidados en granjas especificas y con ciertas medidas para que el producto sea de la mayor calidad posible, siendo óptimo cuando este alcance el peso que oscila entre los 4,5kg y los 6,5kg sin que exceda el tiempo de tres semanas.

Elaboración

Hay diferentes maneras de elaborar un producto como el cochinillo pero la manera típica de hacerlo es en un horno de leña usando una cazuela de barro e ingredientes como el agua, la sal y la manteca. Cada cocinero tiene su forma de asarlo usando técnicas y secretos que se transmiten por generaciones. Por ese motivo, en el Restaurante Muñoz son especialistas en su elaboración y llevan tantos años perfeccionando su receta que hace que su cochinillo sea el mejor de Segovia.

Judiones de La Granja

Judiones de La Granja de Casa Zaca

Es otro de los platos más característicos de la provincia de Segovia y que tienen mucha fama. Su origen proviene del pueblo que hemos hablado anteriormente, La Granja de San Ildefonso. Fueron importadas en el siglo XVIII como forraje para animales y posteriormente consumo humano, desde entonces se fue perfeccionando la receta dando como resultado este plato que es fabuloso.

Elaboración

Para su elaboración es necesario disponer de judiones de la Granja secos de gran calidad dejándolos en remojo durante un día entero. El día siguiente se juntan con el resto de ingredientes como el chorizo, la oreja de cerdo, panceta y verduras y se dejan cocer durante mucho tiempo, eso hace que se cree esa melosidad tanto en la salsa como en los judiones que caracteriza a los judiones.

Ponche Segoviano

Ponche segoviano de Farggi Café Segovia

El postre que caracteriza a Segovia, siendo lo más típico pedirlo como postre después de una comida segoviana que culmine la experiencia. Se trata de un postre contundente y dulce que tiene tanta fama debido a su gran sabor y textura.

Elaboración

En su elaboración sigue un patrón más tradicional, con una forma rectangular siendo sus principales ingredientes un bizcocho bañado en almíbar, crema pastelera realizando varias capas de lo mismo y por último una capa de mazapán que recoge a todas las capas. Por último se marcara la superficie con una pieza de hierro muy caliente, dándole su característica forma.

 

Alojamiento en Segovia capital con una gran relación calidad-precio

Si estás planeando qué ver en Segovia en dos días, una parte importante del plan de tu visita será tu estancia. Lo normal es que pienses que Segovia al ser una ciudad tan turística los precios de los hoteles/hostales serán excesivos, más aún siendo en pleno centro. Pues es verdad, la mayoría de los hospedajes aprovechan esta oportunidad para elevar sus precios por un servicio de calidad que no es acorde a dicho precio. Ante este problema en este artículo de «qué ver en Segovia en dos días» te damos una solución que puede ser de gran ayuda.

 

Hostal el Gato

Hostal el Gato en Segovia

Si estás buscando un lugar donde hospedarte que sea tranquilo, acogedor, limpio, céntrico y económico, lo que estás buscando es el Hostal el Gato. Un lugar idóneo para disfrutar de Segovia en dos días, ofreciendo un servicio muy económico teniendo en cuenta que se encuentra en el corazón de la ciudad situado  a escasos metros del acueducto.

En tu itinerario de qué ver en Segovia en dos días, los servicios que ofrece este hostal no los puedes encontrar en ningún otro lugar a este precio, siendo por eso la opción más recomendable. Además, por si fuera poco, con todas estas ventajas que ofrece el Hostal El Gato hay que añadir una promoción que ofrece a sus clientes, siend0 el desayuno y el parking gratuito con tu estancia de lunes a viernes (sujeta a disponibilidad, parking limitado)

Sobre nosotros: ASPT

Con este artículo de «qué ver en Segovia en dos días» hemos tratado de ayudar a todas esas personas que deseen ver Segovia de la manera más óptima y sin perderse nada importante de esta maravillosa ciudad. Esperamos que te haya servido de ayuda y que disfrutes de tu estancia durante estos días.

Desde ASPT queremos hacer feliz al turista brindándole un servicio de calidad. En ASPT somos expertos en la historia de Segovia y alrededores, ofreciendo visitas guiadas , tours privados, excursiones y alquiler de radioguías. Es por eso que si estás buscando una empresa de turismo de Segovia, somos los indicados, al conocer esta provincia mejor que nadie. Contáctanos a través de nuestro teléfono o vía correo electrónico .